[email protected] (787) 219 7811

Marysel García

09 enero 2019

No hay comentarios

Casa Contactos en LinkedIn

Los 5 detalles a observar en el perfil de tus contactos de LinkedIn

Los 5 detalles a observar en el perfil de tus contactos de LinkedIn

Cuando recibimos una invitación a conectar en LinkedIn la tentación que solemos tener es aceptar y convertirlo en nuevo contacto. Generalmente no nos detenemos a investigar su perfil y ver a qué se dedica.

 

Pues, déjame comentarte mi querido, querida colega, que los contactos en LinkedIn no son coleccionables. No son para satisfacer al ego. Debe haber un propósito de sinergia y aunque sea a futuro, una base de afinidad.

 

Tenemos que darnos a la tarea de sacar unos minutos y ver si realmente esa persona puede ser un contacto con el que podamos crear una relación profesional; tomando en cuenta nuestros objetivos en esta plataforma.

 

A la hora de escanear su perfil, toma en cuenta los siguientes 5 puntos:

 

1 FOTO

En principio, su foto. Aquí entra en juego más la intuición que otra cosa; es cuestión de perspectiva.

 

Sin embargo, la foto te brinda una impresión y un mensaje respecto a esa persona. La foto de la persona te hablará de su personalidad. Este es el primer filtro, y debes tomarlo en cuenta.

 

¿Te cuento un secreto? Si recibo una notificación de una persona que su foto no me inspira confianza o, no se alinea con mi personalidad, no lo acepto. ¿A qué me refiero? Sencillo. Una persona con el aspecto muy serio, no entra a mi reino, como dicen en el campo. Jeje!!

 

Tu foto de perfil transmite, no solo tu personalidad, como mencioné unas líneas arriba, también habla de tu forma de hacer negocios.

 

2 TITULAR

¡Verás de todo! El titular que tenga la persona en su perfil de LinkedIn te orientará respecto a si vale la pena seguir leyendo sobre él o ella.

 

3 EXTRACTO o SUMMARY

El extracto es relevante. Nos permite ver el lado humano de ese perfil. Es en este espacio donde deberás encontrar la información sobre qué ofrece esa persona como profesional. Podrás notar qué es lo más importante para esa persona, en el aspecto profesional, ¡claro! …y en qué se enfoca.

 

4 EXPERIENCIA

El apartado destinado a la experiencia debe incluir en qué puestos estuvo la persona y en qué empresas.

 

La última experiencia es la que más debe llamar tu atención. Mi recomendación en este aspecto: evalúa si trabaja para la industria en la que quieres enfocarte. Tener contactos no se trata de satisfacer al ego, como dije al principio. Tu red de contactos debe apoyarte a conseguir los objetivos que te planteaste en LinkedIn.

 

5 ACTIVIDAD

La actividad reciente que tuvo la persona es en definitiva el filtro final para aceptarlo/la como uno de tus contactos en LinkedIn. Mira sus publicaciones o participaciones, verifica cuán a menudo publica contenido o comenta y, en definitiva, si son afines con tus intereses.

 

Llegado a este punto y habiendo estudiado su perfil, decide si aceptar la invitación a conectar, o, en el caso de que ya estén conectados, decide si continuar con ese contacto o no.

 

Simplemente identifica si esta persona suma a tu perfil, y si es un buen prospecto para sinergias futuras.

 

Colega, bien importante: Nunca olvides agradecer las solicitudes que recibes. El mensaje de agradecimiento es un gesto elegante a la hora de hacer un primer contacto. Dejas una impresión positiva en la persona.

 

Te aconsejo destinar unos minutos durante la mañana, a fin de no hacer esperar a los nuevos contactos en LinkedIn. Y, de paso, interactuar con los otros profesionales que ya tienes en tu red.

 

Hazlo siempre que puedas, recuerda que te ofrece la oportunidad de entablar una conversación de forma orgánica, conectar y retroalimentarte.

 

Muchas personas no responderán tus mensajes. Sin embargo, otros sí lo harán. Enfócate en esos. Bien manejada la conversación pueden ofrecerte información de utilidad.

 

Que no se debe hacer con los nuevos contactos en LinkedIn

La relación que establezcas de ahora en adelante con tu contacto es importante para conseguir confianza y potenciar la posibilidad de sinergia y conexión.

 

Para esto es necesario que en principio no solicites ni envíes cosas a la primera; como por ejemplo pedir validaciones. La validación solo se da a un contacto con el que se ha tenido relación laboral. Resulta de muy mal gusto este tipo de peticiones a un nuevo contacto.

 

Otro caso de un primer contacto intrusivo es el de brindar información sobre servicios o productos. No lo hagas nunca. Tampoco envíes tu resumé de entrada, sin que la conversación lo haya generado. Puede lucir abusivo. Además, recuerda que si se da la oportunidad idónea para enviarlo debes adaptar ese resumé a las necesidades del nuevo contacto.

 

Cuidar la relación y sostenerla en el tiempo

Una forma de mantener relación con un contacto es interactuar con él recomendando sus publicaciones, dándole difusión a sus publicaciones. Fortalecer la relación en función de la generación de intercambio útil es importante a la hora de crear una red de contactos útil.

 

Como conclusión podemos decir que en LinkedIn el objetivo es que tu red genere oportunidades. Para ello lo importante es saber quiénes la componen, y la forma en que te pueden apoyar. Luego de esto, tal como sucede en la vida, el ser amable, detallista, educado y gentil alimentará la relación y propiciará la sinergia, la confianza y la conexión.

 

Comparte, aporta valor, fomenta la comunicación, se tú… Verás cómo poco a poco vas creando una red de contactos profesionales que te apoyará con tus objetivos profesionales.

 

Si tienes otra sugerencia que pueda ser de valor para nuestros lectores, compártela. Estaremos encantados de leerte. ¡Escribe en el área de comentarios!

 

Recuerda que puedes conseguirnos en 👉 LinkedIn 👈  como @in/maryselgarcia  y en 👉 Facebook 👈 como @AcademiaDeLinkedIn. Búscanos… ¡Será un gusto tenerte como parte de nuestra comunidad! 🙂

¡Comparte la información! 😃

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *