[email protected] (787) 219 7811

Marysel García

28 noviembre 2018

No hay comentarios

Casa LinkedIn

Exportación de direcciones de email desde LinkedIn: ¡ya no más!

Exportación de direcciones de email desde LinkedIn: ¡ya no más!

Si tienes un perfil de LinkedIn, probablemente lo sabes bien: sus funcionalidades son tan amplias como dinámicas. Conocerlas bien es muy importante porque te abren un mundo de oportunidades profesionales, pero también es pertinente estar al tanto de los cambios que van surgiendo.

 

A veces son sutiles y no influyen demasiado en nuestras necesidades o hábitos en esta red, sin embargo, otras veces marcan una gran diferencia y nos obligan a repensar nuestras estrategias.

 

Algo relevante sucedió en LinkedIn, y quiero hablar de eso contigo: la funcionalidad que permitía exportar las direcciones de email de tus contactos (y utilizarlas de diferentes maneras), ya no está disponible, ni siquiera en relación a tus contactos de primer grado. En otras palabras, antes podíamos descargar, en un solo archivo, todas los emails de nuestros contactos. Pues… ¡Ya no más!

 

Comencemos por la causa de que esta limitación se haya decretado: no tengo duda de que muy posiblemente se debe a un mal uso masivo; o por lo menos, a un uso que no fue contemplado cuando se concibió. Si tienes activo un perfil de LinkedIn, sabes de qué te estoy hablando: es posible que te hayan llegado emails de venta, en su gran mayoría vinculadas a cursos y capacitaciones profesionales.

 

¿En qué nos limita esto como usuarios? Pues, nada más y nada menos que se ha desactivado la posibilidad de descargar y exportar la dirección de email de nuestros contactos. No es que no se pueda acceder a “ningún” dato. Puedes ingresar y exportar todos los datos de tus contactos de LinkedIn, excepto sus emails; que en principio ya no estará a nuestra disposición por defecto, en buen español, por default.

 

¿Qué significa esto? Que esta limitación se ha restringido de forma genérica, es decir mi querida, querido colega… se nos ha deshabilitado esta opción a todos los usuarios de la red. No obstante, si cada uno de nosotros no tiene inconveniente en que nuestros contactos accedan a nuestra dirección de email y puedan exportarla, podemos configurar algunos parámetros para que así sea.

 

La idea parte de que la mayoría de los usuarios, en un intento de proteger algunos aspectos de su privacidad y evitar ser “bombardeado” por emails que no desea recibir, quiere dejar así esta nueva configuración.

 

Pero si estás entre aquellos que desean modificar esto, puedes elegir quién o quiénes pueden ver tu dirección de email en tu perfil de LinkedIn.

¿Cómo hacerlo? Toma nota:

  • Accede al apartado Ajustes y Privacidad” (está en la barra superior, debajo de tu foto pequeña, a la derecha)
  • Ve a Privacidad” (segunda columna), y selecciona “Quién puede ver tu dirección de correo electrónico”
  • Y una vez ahí puedes optar por cualquiera de las siguientes opciones:
    • Solo visible para mí
    • Contactos de 1º grado
    • Contactos de 1º y 2º grado
    • Cualquiera en LinkedIn

Cada uno de nosotros debería tener clara cuál es su preferencia. Todo parte de cuáles son tus objetivos en LinkedIn. Sin embargo, si me pides una recomendación, sugiero que sólo tus contactos de primer grado puedan ver tu email.

 

Te invito a explorar con cuidado ésta y todas las configuraciones que tienes a tu disposición en LinkedIn. Tu perfil de LinkedIn debe trabajar par ti; que se convierta en una puerta abierta a una red de contactos que promuevan tu crecimiento personal y profesional en todos los niveles.

 

Si tienes otro tipo de información que pueda ser de valor para nuestros lectores, estaremos encantados de leerte. ¡Compártelo en el área de comentarios!

 

Recuerda que puedes conseguirme en 👉 LinkedIn 👈  como @in/maryselgarcia.  Búscame… ¡Será un gusto tenerte como parte de mi comunidad! 🙂

¡Comparte la información! 😃
Tags :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *