[email protected] (787) 219 7811
Cómo crear una marca personal utilizando LinkedIn

Marysel García

31 octubre 2018

No hay comentarios

Casa LinkedIn

Cómo crear una marca personal utilizando LinkedIn

Cómo crear una marca personal utilizando LinkedIn

¿Quieres crear o potenciar tu imagen o marca personal? ¿Sí? En ese caso, lee con atención lo que sigue. Tanto si ya conoces LinkedIn, como si estás a punto de ingresar por primera vez a esta red social porque te han aconsejado crear tu perfil en LinkedIn, precisarás de estos consejos y recomendaciones…

 

Por si es tu primera vez en LinkedIn, respondo a la pregunta clave: ¿Qué es LinkedIn? LinkedIn es una red social concebida y diseñada específicamente para la comunidad profesional y empresarial, cuyo objetivo es permitir a los miembros registrados establecer y documentar tanto sus méritos académicos y experiencia laboral (lo que se llama marca personal), como redes de personas que se conocen y confían profesionalmente.

 

Tu página o perfil en LinkedIn, deberá hacer hincapié en tus habilidades, historial de empleo y académico, pero, además, es importante que la misma contemple unos cuantos aspectos que también hablarán de ti, y a estos puntos clave está enfocado este artículo. Toma nota con mucha atención.

 

En LinkedIn menos es más…

 

Tú marca personal debe estar completa sin ser abrumadora. Debe constituir una pincelada completa de tu persona, pero sin que sea una pequeña enciclopedia de ti mismo que resulte espesa y aburrida de leer. Ten en cuenta que nadie invertirá mucho más de dos minutos en evaluarte o considerarte como candidato en una primera mirada, por lo que te recomiendo jerarquizar tus méritos y acreditaciones.

 

Todo habla de ti en tu perfil de LinkedIn…

 

Por lo que hay tres aspectos clave que debes plantear cuidadosamente: la redacción, la estética y la organización.

 

  • Acerca de la redacción, esta debe ser en primera persona utilizando vocabulario claro y rico y por supuesto: revisar que no contenga faltas de ortografía o errores de sintaxis. Si tus habilidades son limitadas en este sentido, pide ayuda para que alguien te lo revise y te sugiera mejoras.
  • Acerca de la estética, mi consejo es que sea elegante y sobria. Ten presente que LinkedIn es una red social de perfil profesional, por lo que es aconsejable que evites frivolidades en términos de color y destaques estéticos. No caigas en excesos, transmitirás una imagen vulgar y esto no es precisamente lo que deseas.
  • Acerca de la organización de la información, para que tu marca personal sea correctamente presentada, te sugiero:
    • Resumen acerca de tu perfil profesional (pequeño texto de no más de 150 a 200 palabras)
    • Experiencia laboral organizarla por importancia o tiempo ( lo más reciente arriba)
    • Educación
    • Recomendaciones relevantes o distinciones profesionales
    • Otros méritos, distinciones, honores
    • Proyectos
    • Habilidades e intereses personales
    • Voluntariados relevantes

 

Por último, más allá de tu marca personal que quedará definida una vez que consolides tu perfil en LinkedIn, te recomiendo que no dejes de hacer uso de otras potentes herramientas que LinkedIn pone a tu disposición, incluso con un usuario gratuito: las alertas de empleo, la app de LinkedIn, la posibilidad de incrementar tus contactos haciendo valoraciones de otros colegas y pidiéndoles que ellos te validen, y compartir artículos de tu interés.

 

Por todo esto, recomendamos enfáticamente que crees, actualices y sostengas presencia en LinkedIn, sin duda una de las herramientas profesionales que te dará más beneficios a la hora de proyectarte al mercado empresarial y laboral.

 

¿Conoces algún otro consejo o sugerencia que puedas compartir con la comunidad de la Academia de LinkedIn? Estaremos encantados de leerte. ¡Compártelo en el área de comentarios!

 

Recuerda que puedes conseguirme en 👉 LinkedIn 👈  como @in/maryselgarcia. ¡Será un gusto tenerte como parte de mi comunidad! 🙂

¡Comparte la información! 😃
Tags :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *