[email protected] (787) 219 7811

Marysel García

26 diciembre 2018

No hay comentarios

Casa LinkedIn

3 acciones sencillas para aumentar tu visibilidad y posicionamiento en LinkedIn

3 acciones sencillas para aumentar tu visibilidad y posicionamiento en LinkedIn

¿Eres un profesional con experiencia? ¿Eres joven, recién empiezas tu carrera laboral y es vital para ti hacerte conocer?

 

Sea cual sea tu estatus profesional, el hecho de formar parte de LinkedIn, ser activo y visible, generar conexiones y contactos, marcará un antes y un después en tu vida. En todo sentido.

 

Muchos entendemos la importancia que tiene el contar con un perfil en LinkedIn. No obstante, una de las cosas que más escucho es “¿Cómo puedo ser más visible en LinkedIn?”.

 

Es un hecho que muchas personas se sienten invisibles allí… no obtienen visitas a su perfil, o no aparecen en las búsquedas. El problema no es LinkedIn… créeme. La red tiene un gran potencial, y lo pone a tu entera disposición.

 

La clave es muy simple: hay que saber cómo aprovechar este potencial, cómo utilizar las keywords en LinkedIn y de qué otras herramientas (como por ejemplo, los grupos) puedes obtener ventaja.

 

Entonces… si tu situación es que nadie parece saber que estás en LinkedIn, es momento de aprender un poco más de esta red, en especial, qué es lo que la diferencia de otras más genéricas, o no específicamente orientadas a potenciar tu visibilidad profesional.

 

En LinkedIn, a diferencia de Facebook o Instagram, te encuentras en un mundo profesional. Ya somos más de 570,000 puertorriqueños con perfil en LinkedIn (fuente: LinkedIn). Donde, al igual que en el mundo offline, se producen puntos de encuentro con gente nueva, a la que conoces a través de gente que ya está en tus conexiones.

 

Si yo te preguntara cómo funcionan las conexiones en la vida real, seguro lo tendrías muy claro: cuando quieres conocer o conectar con alguien, le pides a algún amigo en común que los presente. Pues bien, de eso se trata en LinkedIn también.

 

Quiero compartir contigo 3 acciones principales e infalibles para que puedas aumentar tu visibilidad y el posicionamiento de tu perfil en LinkedIn:

 

Completa tu perfil, al 100 %, pero no lo hagas a lo loco

 

Es importante que incluyas en tu perfil de LinkedIn tus keywords. Las keywords son las palabras que utilizaría una persona que necesite, o busque, a un profesional como tú.

 

Las personas pueden realizar búsquedas en LinkedIn. Si tu perfil está bien redactado, al 100 % e incluye un buen número de tus keywords, tu perfil aparecerá antes que otros. Lo que quiere decir que… será más visible.

 

Haz crecer tu número de contactos, o como ellos llaman, conexiones

 

Esta tarea es imprescindible, y es más fácil de lo que parece. LinkedIn te ayuda mucho en esto: te sugiere personas o contactos que, de acuerdo a sus algoritmos, pueden ser conocidos tuyos, o han sido compañeros de trabajo alguna vez.

 

Colega… Es importante que tomes conciencia de la importancia de este punto: al conectarte con usuarios relevantes para tus objetivos, o los de tu empresa, se amplía la cantidad de personas con las que puedes crear una relación, enviar mensajes y de quienes puedes ver sus actualizaciones.

 

Esto significa que, si tu red primaria (contactos de primer grado), es pequeña, también lo será tu capacidad para interactuar con otros usuarios, por lo que es vital ampliarla.

 

Participa en grupos

 

LinkedIn te lo sugerirá y es importante que prestes atención al verbo que acabo de utilizar: he dicho “participa en grupos” …y no sólo “únete” a ellos.

 

El punto clave es: no sólo te unas a un grupo… sino asegúrate de proporcionar valor. ¿Cómo hacerlo? Comenta en los foros o inicia conversaciones interesantes. Por supuesto, siempre con altura y profesionalismo. Esta es una gran manera de aumentar tu visibilidad y, por tanto, dirigir el tráfico a tu perfil y, si lo tienes, a tu sitio web.

 

En conclusión mi querida, querido colega: haz que LinkedIn trabaje para ti. Utiliza de manera estratégica la potencialidad de tus keywords, y de los grupos en LinkedIn.

 

¿Conoces algún otro consejo o sugerencia que puedas compartir con la comunidad de la Academia de LinkedIn? Estaremos encantados de leerte. ¡Compártelo en el área de comentarios!

 

Recuerda que puedes conseguirme en 👉 LinkedIn 👈  como @in/maryselgarcia y en  👉 Facebook 👈 como @AcademiaDeLinkedIn. ¡Será un gusto tenerte como parte de mi comunidad! 🙂

¡Comparte la información! 😃

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *